Una discusión sobre la programación de la radio Facundo Quiroga, como las que mantenían periódicamente, terminó en la muerte de los hermanos Gonzalo y Francisco “Paco” Saforcada la tarde del lunes en el edificio de Medios y Estrategias, la compañía que compartían.
Así relató David Gauna, periodista de la emisora, a los funcionarios judiciales que investigan el homicidio seguido de suicidio de los empresarios.
Gauna participaba de una reunión con ellos cuando el intercambio de opiniones sobre la marcha de la radio fue subiendo de tono y Paco, que entraba y salía de la oficina volvió empuñando una pistola y disparó contra su hermano.
Fueron 2 disparos directos y un tercero cuando Gonzalo ya estaba en el piso, a modo de tiro de gracia. Inmediatamente, llevó la pistola a la sien y se suicidó.
Paco murió en el acto. Gonzalo sobrevivió al ataque y fue auxiliado y trasladado al hospital Perrando pero ingresó ya sin vida.
Los hermanos discutían a menudo por diferencias de criterios en el manejo de la radio, pero nada hacía prever este desenlace. Por eso, los investigadores interpretan que este último desencuentro fue “la gota que colmó el vaso” en una relación que se habría tornado muy conflictiva en el último tiempo pero por otros motivos.