La Selección Argentina de Rugby disputó la tarde de este viernes la semifinal del Mundial de Francia, considerado el partido más importante de la historia de ese deporte en nuestro país.
Los Pumas enfrentaron a los All Blacks de Nueva Zelanda, considerado uno de los mejores equipos del mundo y sufrieron una abrumadora derrota por 44 a 6.
El equipo argentino comenzó ganando con un penal que le dio los primeros 3 tantos cuando apenas iban 3 minutos de juego.
La apertura del marcador aventó las expectativas pero los rivales nunca decayeron y rápidamente lo dieron vuelta y en cuestión de minutos ampliaron la ventaja.
Promediando el primer tiempo Los Pumas anotaron otros 3 puntos acercándose a los 12 que sumaban a esa altura los All Blacks, pero estos ampliaron la cuenta a una veintena antes del descanso.
El segundo fue todo de Nueva Zelanda y aunque Argentina estuvo a centímetros de convertir un try, no lo consiguió.
El resultado final resumió la abrumadora superioridad demostrada por el rival.
Ahora los Nueva Zelanda espera en la final al ganador del duelo de este sábado entre Inglaterra y Sudáfrica, mientras Argentina enfrentará al perdedor por el tercer puesto el sábado 28 con la esperanza de repetir el podio del Mundial 2007, su mejor marca histórica.