El jefe de Gabinete de la Nación: Agustín Rossi, candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, visitó la provincia este jueves en plan de cierre de campaña, aunque su presencia no tuvo repercusión política ni mediática.
Encabezó un acto con un grupo de dirigentes y candidatos oficialistas en la sede del Partido Justicialista, del que no participó ni el propio presidente del PJ: el gobernador Jorge Capitanich, que a esa hora estaba de viaje por El Impenetrable.
En otro momento visitó la planta potabilizadora del Segundo Acueducto del Interior, en Barranqueras, acompañado por funcionarios de Sameep, entre ellos el candidato a diputado nacional César Frugoni.
Rossi publicó estas actividades en sus cuentas en las redes sociales. Mencionando al diputado nacional Juan Manuel Pedrini, que fue de la partida, pero nombró también a “magdalena ayala”, aludiendo, seguramente, a la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, que no había participado.
También dijo haber sido guiado por la presidente de la empresa: Noelia Canteros, cuando en realidad lo había hecho la directora Liliana Spoljaric. Y en todo momento tuvo a su lado a Raúl Bittel, candidato a parlamentario del Mercosur, al que no reconoció.
Al parecer, el desembarco de Rossi no generó demasiadas expectativas entre los principales referente del oficialismo en la provincia. Tan fue así que el PJ ni siquiera aprovechó para cerrar su Congreso Provincial que había dejado en cuarto intermedio a la espera de la visita presidencial para cerrar la campaña previa a las Paso en las que Massa-Rossi terminó en tercer lugar.