El Insssep reconoce “algunos saldos” pero asegura que la cobertura está garantizada

Afiliados del Insssep quedan sin cobertura por la deuda acumulada de la obra social con los prestadores.

Afiliados del Insssep denunciaron en los últimos días haber sido abandonados a su suerte por la obre social que ya no garantiza la prestación de los servicios en centros de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que fueron interrumpidos por falta de pago.

Ese es el caso del Hospital Italiano, entre otros, que dejó pendientes intervenciones que ya habían sido programadas y aguardan la regularización de la situación para volver a considerarlas.

Este lunes hubo una manifestación en la puerta de la sede del Instituto en el que los afiliados expusieron personalmente cada caso. Además el vocal Raúl Canteros acudió a la Justicia por el atraso del Poder Ejecutivo en el envío de las partidas presupuestarias para hacer frente a las deudas con los proveedores.

Pero, paralelamente, la vicepresidente del Directorio: Mabel Viña Simoncini, negó la afirmación sobre deudas, aunque reconoció “compromisos” y “algunos saldos” con prestadores, como con el Hospital Italiano ($133 millones), Fundación Favaloro ($34 millones), Hospital Austral ($62 millones), Fleming ($150 millones) y Hospital Güemes ($60 millones).

Y también reconoció atrasos con algunos hoteles, algunos de los cuales la última semana dejaron de brindar almuerzo y cena, mientras otros directamente suspendieron el hospedaje. La funcionaria relativizó esta situación considerando que se trata de “cobertura adicional”.