Otra vez desalojaron a usurpadores en inmediaciones del barrio Emerenciano

En el último mes el mismo predio fue usurpado 3 veces.

A instancias de la Justicia, la Policía desplegó otro operativo para desalojar terrenos lindantes al barrio Emerenciano, en la zona sur de Resistencia, usurpados en los últimos días.

La mayoría de los intrusos son reincidentes, y pertenecen al Movimiento Emerenciano, liderado por Emerenciano Sena, detenido junto a su esposa: Marcela Acuña, y al hijo de ambos: César Sena, por el asesinato de la pareja de éste: Cecilia Strzyzowski.

Asistidos por maquinaria pesada de Vialidad Provincial, la Policía derrumbó un centenar de precarias viviendas, la mayoría de ellas sin ocupantes.

El desalojo se dio varios días después de cumplido el plazo fijado por la Justicia, y con previo aviso a los ocupantes del predio.

Las personas desalojadas entienden que les corresponde una parcela en ese lugar ya que no tienen dónde vivir y muchos de ellos participaron de la construcción de viviendas del barrio Emerenciano con la expectativa de recibir alguna de las que, según entienden, iban a construirse en ese lugar.