¿No será mucho?: prohíben las misas por la veda electoral en Samuhú

El cura Fabián Pintos lamentó la medida adoptada por las autoridades, mientras en las redes sociales se difunde propaganda política de manera permanente.

El cura Fabián Pintos informó a través de las redes sociales que las autoridades le impidieron celebrar una misa este sábado en Samuhú, alegando las prohibiciones impuestas por la veda electoral.

Sin embargo, la legislación sólo prohíbe actos proselitistas y la difusión de encuestas en las 48 horas previas al acto electoral. Pintos dijo haber leído la Ley Electoral y que no encontró en ella restricción alguna para la celebración de un culto religioso.

Lo mismo fue impuesto para los cultos evangélicos y otras religiones.

El sacerdote no sólo consideró excesiva la medida, sino también carente de sentido, ya que, mientras, las redes sociales desbordan de propaganda política sin que las autoridades repararan en ello.

Usuarios de las redes sociales sospechan que la suspensión de las celebraciones religiosas tiene un trasfondo político y se busca impedir el contacto entre los ciudadanos y el intercambio de ideas sobre el acto de este domingo.