Gustavo Martínez propone sueldos para salir de la pobreza y menos impuestos para quienes creen empleos

Gustavo Martínez, candidato a gobernador por CER, pidió dejar de maquillar la realidad con discursos y atender la realidad de empresarios y trabajadores.

“Traemos empresarios de afuera y les damos todos los beneficios a cambio de algunos puestos de trabajo y se llevan toda la ganancia mientras los empresarios chaqueños se están fundiendo”, dijo el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada.

Así cuestionó la perspectiva del Gobierno provincial. “Festejamos con bombos y platillos cada vez que una empresa de otra provincia abre en el Chaco pero no vemos las empresas chaqueñas que cierran”, insistió.

Para él, “hay que dejar de maquillar la realidad con discursos” y tomar medidas urgentes para incentivar las pymes locales y abonar la generación de empleo.

En esa dirección expuso 2 propuestas: por un lado, “que los trabajadores dejen de correr desde atrás a la inflación para cruzar definitivamente la línea de pobreza” determinada por el costo de la canasta básica total que en julio, antes de la devaluación y la inflación de agosto era de 248.900 pesos.

Y por otro, incentivar a las empresarios, productores e industriales con financiamiento de aportes y contribuciones patronales con la quita de Ingresos Brutos para favorecer la incorporación laboral, paralelamente a una merma de la carga impositiva para quienes contraten a jóvenes profesionales.