La Legislatura aprobó por unanimidad la titularización docente

La oposición celebró el "apuro electoral" que llevó al Gobierno a acceder a la titularización docente.

En sesión extraordinaria la Legislatura convirtió en ley por unanimidad los proyectos de “Estabilidad y garantías laborales para docentes interinos y titulares” enviados por el gobernador Jorge Capitanich tras la derrota del Frente Chaqueño en las elecciones primarias del 18 de junio.

Se trata de la titularización de docentes interinos de Nivel Secundario y del Nivel Terciario, y la creación de cargos para titulares en situación de reubicación.

La presentación. el pasado 8 de agosto, de sendos proyectos de ley significó un giro en la actitud del Poder Ejecutivo y el oficialismo en la Legislatura que hasta acá se habían negado a abordar iniciativas idénticas de autoría de legisladores opositores.

Esto fue recordado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio: Carim Peche, que subrayó la sistemática negativa del oficialismo, y le atribuyó el cambio de postura a un mero interés electoral: “No les dan los números y se acordaron de los docentes. Ahora están apurados, pero tienen quórum propio hace 14 años y jamás aceptaron tratar el tema docente”.