El ministro de Economía de la Nación: Sergio Massa, candidato a presidente por el frente oficialista Unión por la Patria, visitó recientemente Paraguay y se reunió con el presidente Santiago Peña y varios de sus funcionarios.
Uno de los principales temas de la agenda fue el reclamo de Paraguay por el cobro de peaje de 1,47 dólares por tonelada transportada en la hidrovía Paraná-Paraguay, implementado por Argentina desde enero pasado, medida rechazada por ese país y Brasil.
En su reunión con el canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, Massa había comprometido suspender el peaje, según contó el funcionario. Pero inmediatamente la versión fue desmentida por el ministro de Transporte: Diego Giuliano.
“Massa vino, mintió y se fue”, publicaron medios de comunicación del vecino país, que no escatimaron críticas al referirse al candidato del Gobierno.
Y, para completar, este viernes el mismo Peña ratificó la versión de su canciller, lo que tensó aún más la relación con Argentina.
Antes, el embajador argentino en Paraguay: el exgobernador de Chaco, Domingo Peppo, había calificado de “positiva” la jornada y destacado el “fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.