La diputada provincial coquista Claudia Lorena Panzardi protagonizó el último domingo un escándalo con ribetes de violencia durante las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la escuela “Claudia Lorena Panzardi”, de Laguna Blanca.
La legisladora se opuso a que su sobrina, de 15 años, hija de su hermana Sandra y de Luis Chaparro, se desempeñara como fiscal de mesa, alegando que era menor de edad. Y acusó al padre de “presionar y utilizar políticamente” a la jovencita, y le gritó insistentemente: “Andá cuidá tu hija, andá cuidá tu hija”.
Según ella, la presidente de mesa, “con muy buen criterio”, decidió que se retire de la mesa hasta comprobar si podía desempeñarse como fiscal, a pesar de que figuraba en el padrón de electores de esa mesa, que incluye a los menores de 18 años que cumplan 16 hasta el día de la elección general.
“Es una nena que provoca muchos desmanes”, dijo Panzardi, entrevistada por Gustavo Ramela en Radio Visión, de Presidencia Roque Sáenz Peña, para justificar su reacción, acusando a la jovencita de entorpecer y dilatar el acto eleccionario.
“En las Paso provinciales realizó distintos desmanes que demoraban el recuento de votos, y ella so pretexto de que era menor de edad nadie le podía decir nada. Su padre la dirigía desde lejos. Es una manipulación tremenda la que sufre esta chica”, relató.
En una de las secuencias la joven aparece tendida en el piso. Según Panzardi, jamás le pegó a nadie, como acusa Chaparro, y aseguró que “se tiró al suelo para hacer show”.
Tras la denuncia presentada ante la Justicia Federal por el apoderado de Juntos por el Cambio: Carlos Galo Encina, el fiscal Patricio Sabadini presentó un requerimiento de instrucción entendiendo que Panzardi, incurrió en las prescripciones del artículo 139, inciso A de la Ley 19.945 que pena con “prisión de 1 a 3 años a quien con violencia o intimidación impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al sufragio”. Y en ese marco solicitó convocar a varios testigos y tomar también declaración a la diputada.