Un policía intentó interceptar en la esquina de la avenida Edison y la calle San Lorenzo a una pareja que salía de un kiosco en una Honda Tornado 250, al reconocer al conductor como “Toti” Núñez, con pedido de detención en una causa por abuso de armas.
Pero apenas dio la voz de alto y se identificó, la mujer extrajo un arma de fuego, apuntó y comenzó a disparar contra el efectivo policial mientras el hombre huía en la moto.
La agresión fue repelida y se desató una balacera a una cuadra de la UP 7 y a 4 de la Comisaría Séptima.
Finalmente logró reducirla cuando la pistola se trabó. Fue identificada como María Magdalena Machado, de 31 años. Empuñaba una Bersa calibre 9 milímetros que tenía un cartucho percutado, y en el lugar recogieron 3 cápsulas de los proyectiles que había disparado.
La Policía montó un dispositivo para hallar a Toti, y poco después encontraron en inmediaciones del barrio Emerenciano a un adolescente cuando llevaba su moto a una gomería.
En la misma zona fue interceptado un VW Gold Trend en el que iban Leandro Ríos y Carlos Pucheta, ambos de 26 años, con Analía Ávalos, de 48, madre de la detenida.
Toti sigue prófugo. Los policías entienden que se trata de una banda dedicada al robo de vehículos.