El último martes Luján denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de un abuso cuando circulaba en bicicleta por la avenida Vélez Sársfield 635, en Resistencia: un motociclista le asestó un chirlo en un glúteo al sobrepasarla.
Ella intentó seguirlo pero le resultó imposible. No obstante, prestó atención a su aspecto, la moto y la patente de la misma. Después fue a denunciar pero le dijeron que en ese momento no podía tomarle la denuncia.
La publicación llegó a otra víctima de un caso idéntico, ocurrido el vienes 11 de agosto en la avenida Sarmiento al 1100, perpetrado de la misma manera por un sujeto que respondía a las mismas características, a bordo de una moto igual a la descrita.
Ésta ya había denunciado el hecho y aportó los datos a Luján que, con esa información, acudió este miércoles a la División Violencia Familiar y de Género, a insistir en la denuncia.
Al ingresar a la dependencia policial, casualmente, se topó con el abusador: identificado como Guillermo Merlo, de 25 años, que había asistido por otra cuestión. Apenas logró identificarlo dio aviso a los policías y a la otra víctima, que acudió rápidamente a ampliar la denuncia.
El hombre aseguró que se trataba de una confusión pero el fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric ordenó su detención, imputado de abuso sexual simple. También instruyó el secuestro de la moto que, sospechosamente, había dejado estacionada a 3 cuadras de la comisaría.
Fue trasladado a la Comisaría Octava, con jurisdicción en la zona donde ocurrieron ambos casos.
El otro sátiro
En diciembre de 2021 Franco Cossio, entonces de 23 años, fue detenido acusado de cometer el mismo delito en la misma zona de la ciudad. En principio negó el hecho pero después publicó en las redes sociales un video admitiendo la autoría y pidiendo disculpas.