Massa criticó a Capitanich por “discriminar a municipios radicales”

Sergio Massa buscando amigos en Chaco, cuando preparaba su candidatura presidencial 2015.

“Esa mala idea del látigo y la chequera. Si no sos de un partido no te dan la plata”, expresó Sergio Massa en Chaco, cuando recorría el país construyendo su candidatura a presidente por el Frente Renovador en las elecciones de 2015, denunciando la “corrupción” del segundo gobierno de Cristina Fernández.

Así se solidarizaba con la entonces intendente de Resistencia: Aída Ayala, que le había descrito cierta discriminación de parte del gobierno provincial durante el segundo mandato de Jorge Capitanich, a la hora de respaldar la gestión municipal.

Ese día la visitó acompañado de Atlanto Honcheruk, que entonces era intendente de Villa Berthet y le prometió a Massa “levantar las banderas del Frente Renovador”. Hoy Atlanto es el jefe de la bancada del interbloque Frente de Todos.

Ahora Massa amagó volver al Chaco para cerrar con Capitanich el Congreso Provincial del Partido Justicialista el viernes pasado, ya en su calidad de precandidato a presidente de la Nación por el frente kirchnerista Unión por la Patria, impulsado por Cristina.

Evidentemente, desde aquella visita hasta hoy, como diría Macri: “Pasaron cosas”.