Presos hasta el juicio: ratificaron la prisión preventiva para todo el clan Sena

Gloria Romero, mamá de Cecilia, celebró la decisión del juez Héctor Sandoval | Jorge Tello

El juez Héctor Sandoval rechazó las objeciones a la prisión preventiva dictada a los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos como coautores del asesinato de su nuera: Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo César Sena, también detenido imputado de femicidio.

Para el titular del Juzgado de Garantías 2, desestimó el pedido de cese de prisión al entender que tanto Sena como Acuña, por su influencia y el poder que aún detentan, podrían entorpecer la investigación del crimen sobre el que aún se recaban evidencias.

La conclusión está asociada a la ascendencia jerárquica que tanto el líder piquetero como su esposa, conductora del movimiento Mujeres al Frente, tienen sobre los integrantes de sendas organizaciones, lo que quedó demostrado en las instrucciones que emitieron a través de mensajes de audio desde instantes después del asesinato de Cecilia, hasta apenas días atrás desde la cárcel.

Este revés se suma al rechazo de las nulidades planteadas a las declaraciones de Marcela y César en calidad de testigos, cuando aún no se conocía la suerte de Cecilia; al igual que la de Fabiana González, hoy detenida, acusada de encubrimiento agravado.

La lista de 7 detenidos se completa con Gustavo Obregón, pareja de González, y la pareja de puestos de la chanchería de Campo Rossi: Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.