A 2 meses del asesinato de Cecilia Strzyzowski el gobernador Jorge Capitanich accedió a reunirse con su madre: Gloria Romero.
Hasta acá, cada vez que hizo referencia al caso, Capitanich se enfocó en despegarse de la causa y negó cualquier matiz político de la misma, acusó a sectores de la oposición de aprovechar la ocasión para hacer campaña, y relativizó su estrecha relación con los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, precandidatos del Frente Chaqueño a primer diputado provincial y a intendente de Resistencia, respectivamente, imputados del homicidio junto a su hijo César Sena, pareja de Cecilia.
El último lunes Gloria se encontró con el Presidente de la Nación: Alberto Fernández, en su visita a la provincia. Según contó, él le manifestó su apoyo y le prometió abogar para llegar hasta las últimas consecuencias.
Ahora confirmó que fue citada por Capitanich para el próximo jueves 10 de agosto.
La convocatoria llegó este jueves, el día del natalicio de Cecilia, cuando se espera una masiva convocatoria al Parque de la Democracia para otra marcha por justicia.
Días atrás, Gloria lo desafió: “Si Capitanich está de nuestro lado, como dice, que ponga colectivos gratis para ir al cumpleaños de Cecilia”. Finalmente fue habilitado el servicio sin costo para los asistentes.