Se celebró este miércoles la primea de 3 audiencias fijadas para resolver planteos de nulidad y la oposición a la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la causa en la que están imputados del homicidio de Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo César Sena, también detenido acusado de femicidio.
Los defensores de los dirigentes sociales cuestionaron ante el juez Héctor Sandoval la incorporación de las declaraciones que el fiscal Jorge Cáceres Olivera tomó el jueves 8 de junio en calidad de testigos a Marcela Acuña, César Sena y Fabiana González, que al día siguiente fueron detenidos sindicados como presuntos autores del crimen.
Para el abogado Ricardo Osuna, el fiscal los citó como testigos cuando ya estaban sospechados, por lo que violó las garantías constitucionales por las que nadie está obligado a declarar en su contra.
Y que se valió de supuestas contradicciones para construir la imputación que lo llevó a ordenar allanamientos a la vivienda de los Sena en Santa María de Oro 1460, y a ordenar la detención de los 3 “testigos”, más la de Emerenciano Sena y Gustavo Obregón, pareja de González.
El juez rechazó el planteo, pero aún precisó los argumentos de su determinación, los que se conocerán dentro de los próximos 5 días.