Los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña tendrán hoy la oportunidad de revertir la prisión preventiva que pesa sobre ellos en la causa por el asesinato de su nuera: Cecilia Strzyzowski, en la que también está detenido su hijo César Sena, todos imputados de homicidio calificado.
Este miércoles será la primera audiencia de oposición ante el juez Héctor Sandoval. El debate continuará mañana y se extenderá hasta el viernes con el tratamiento de las nulidades planteadas por la defensa.
Para esta ocasión, y por temor a enfrentamientos entre los seguidores de Sena que demandan su libertad y quienes exigen que siga detenido, el Gobierno provincial dispuso un desconmunal operativo de seguridad que incluirá 400 efectivos y móviles de todas las unidades.
La cuadra de la avenida 9 de Julio, donde se encuentra el edificio de las Fiscalías, fue vallada completamente, impidiendo el tránsito.
El despliegue policial duplica los megaoperativos realizados en los últimos días en la zona sur de Resistencia para combatir la creciente ola de delincuencia.