A punto de cumplirse 2 meses del asesinato de Cecilia Strzyzowski, su madre: Gloria Romero, logró una entrevista con el presidente de la Nación: Alberto Fernández, en su visita a Resistencia.
Gloria había pedido reunirse con él y esperaba que eso sucediera durante su viaja a Buenos Aires para una marcha rosa con las Madres del Dolor en la Casa del Chaco, pero no se dio.
Finalmente, este lunes el Presidente encabezó la apertura del Congreso Internacional de Discapacidad en el Centro de Convenciones Gala, y antes de partir mantuvieron una reunión a solas en el aeropuerto de Corrientes.
Los términos de la charla no trascendieron, pero desde la Presidencia dijeron que Fernández “se puso a disposición”.
La insistencia de Gloria se enfocaba en el tenor político del asesinato de su hija, por el que están detenidos César Sena, pareja de Cecilia, y sus padres: el líder piquetero Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los 3 imputados de homicidio calificado, más 4 empleados de la familia acusados de encubrimiento agravado: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso. Gloria cree que el crimen fue cometido al amparo de la impunidad de la que gozarían los implicados, estrechamente relacionados con el gobernador Jorge Capitanich, y precandidatos del Frente Chaqueño que