El Equipo Argentino de Antropología Forense radicado en Córdoba no pudo obtener muestras para recabar información genéticas de los restos óseos secuestrados en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Los científicos informaron que el mal estado de los huesos, carbonizados o calcinados, hace imposible la extracción de muestras de calidad que exige un examen de ADN.
Sólo pudieron ratificar que se trata de un individuo adulto, pero no pudieron precisar contextura física, ni otras características que pudieran servir para su cotejo en el caso investigado.
Se trata de los restos recogidos en la chanchería de los Sena, en Campo Rossi, y a pocos metros de ahí, en el rio Tragadero.
Juan Arregín, uno de los abogados de la familia de Cecilia, dijo que las manchas de sangre relevadas en la casa de la familia Sena en la calle Santa María de Oro 1460, ya fueron confirmadas como pertenecientes a Cecilia, lo que resulta un indicio concluyente.
Mientras, se aguardan las pericias que se ordenó practicar a las muestras obtenidas en la camioneta Toyota Hilux de César Sena, en la que Cecilia llegó el 2 de junio a la casa de los 3 imputados y se supone que fueron trasladados sus restos.