“Si a Capitanich le va mal electoralmente, es culpa suya. Yo no tengo nada que ver”, dijo el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tomando distancia de la “división del peronismo” que el oficialismo identifica como una de las causas de la caída del Frente Chaqueño en las Paso del 18 de junio.
Tras el resultado electoral adverso, el oficialismo montó un operativo para repatriar a los dirigentes peronistas que compiten en las elecciones provinciales por fuera del frente encabezado por el Partido Justicialista: Bacileff Ivanoff por el Frente Integrador, el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, por CER, y el exgobernador y embajador en Paraguay: Domingo Peppo, por Todos Unidos.
“Soy peronista pero tengo mi propio partido. La ideología es una cosa y la herramienta electoral es otra”, definió, entrevistado por Roberto Espinoza en radio Independencia, al descartar de plano la posibilidad de sumarse el Frente Chaqueño o declinar su candidatura a gobernador en las elecciones de septiembre.
“Antes de las internas le dije a Coqui: Vos no podés hacer alianza con 40 sellos de goma y piqueteros que no te aportan nada y que lo único que quieren es agarrar la plata del estado para comprarse motos. Pero él no me hizo caso”, repasó sobre los motivos que impidieron una alianza de su Frente Integrador con el PJ.
“Esto se lo vengo diciendo desde el 2007. Cuando yo era su vicegobernador, Capitanich hacía reuniones con los 7 piqueteros más grandes, que no representaban a nadie y le robaban la plata a la gente, y todos salían con 4×4”, graficó.
Y recordó que ya en 2019 se frustró un acuerdo por la misma razón: “Si le va mal en las elecciones no es mi culpa, es culpa del gobernador que sigue aliándose con estos grupos que cometen delitos permanentemente y le joden la vida a la gente”, dijo rechazando los cortes de rutas de las organizaciones que siguen a Capitanich.
“Todo esto le dije antes de las Paso. Y miren ahora lo que le pasa”, dijo en alusión a la situación de Emerenciano Sena, detenido imputado como coautor del homicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, y de Quintín Gómez, detenido después de que una integrante de su organización lo acusara de abuso sexual.
“Capitanich me había ofrecido la vicegobernación, para mi hijo. Ahora le pregunto a Darío: ¿Te imaginás si hubiese aceptado? Hoy estarías en todos los medios en una boleta con esta gente”, completó.