Avión narco aterrizó y capotó en Avia Terai repleto de cocaína

El Cessna 210 rsigue tumbado en Avia Terai y aún no hay avences en la invesigación. Los pilotos no aparecen.

Un Cessna 210 Centurión sufrió un accidente al aterrizar, aparentemente de emergencia, a unos 5 kilómetros al norte del casco urbano de Avia Terai, en la zona rural conocida como “Campo La Aurora”, en el centro del Chaco, la tarde de este martes.

La aeronave capotó al tocar el suelo y quedó con el tren de aterrizaje hacia arriba.

Transportaba una carga de unos 300 kilos de cocaína de máxima pureza.

Por su matrícula CP 3123, se cree que provenía de Bolivia, pero eso aún es materia de investigación y no se descarta la posibilidad de que la identificación sea falsa, una práctica muy habitual en el narcotráfico.

También se investiga la razón por la que buscó tierra. La principal hipótesis es la de un aterrizaje de emergencia por falla mecánica o falta de combustible.

Pero los investigadores analizan también la hipótesis de que la carga haya estado destinada a nuestra provincia y la distribución se completara por tierra, y simplemente el avión sufrió la rotura del tren de aterrizaje al hacer contacto con una pista en malas condiciones.

En el interior existen un sinfín de pistas clandestinas y caminos vecinales aptos para la operación de aviones de pequeño porte.

No trascendieron precisiones sobre la suerte de sus ocupantes.