Este miércoles declaró la psicóloga a la que acudió Cecilia Strzyzowski en 3 oportunidades durante mayo en las semanas previas a su desaparición. La profesional, requerida por los fiscales, aportó información después que Gloria Romero, la madre de la joven asesinada, la relevara del secreto profesional.
Cecilia había asistido a sesiones el 11, 16 y 30 de mayo. El 2 de junio fue vista por última vez ingresando a la casa de la familia Sena con su valija y no volvió a salir. Se cree que fue asesinada horas después, por lo que están detenidos e imputados de homicidio su pareja: César Sena, y los padres de éste: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y fueron imputados por encubrimiento 4 empleados suyos: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.
Cecilia habría solicitado asistencia profesional por una crisis de ansiedad motivada por el clima conflictivo que atravesaba su relación con César. Incluso en una oportunidad él la habría atacado durante una discusión en su camioneta, donde estuvo a punto de estrangularla.
Por esto, también César había comenzado un tratamiento con un profesional de salud mental.
La última vez se sumó la aflicción por un inminente viaje a Ushuaia, que había sido definido por César a propuesta de su madre Marcela Acuña, según él mismo le habría dicho.
En la consulta, Cecilia no aportó detalles del viaje que había conocido a través de su pareja, como el hecho de que sería breve y regresarían para mudarse definitivamente más adelante.
Por esto, se cree que a esa altura aún no estaba definida la fecha. Sin embargo apenas 2 días después Cecilia salió de su casa con la valija y el plan de volar a Buenos Aires y desde ahí a Ushuaia el 2 de junio.