Alrededor de las 20:50 del viernes un efectivo del COM recibió un disparo cuando intervino para evitar un robo en la avenida Castelli al 1900, en la zona sur de Resistencia.
Todo comenzó cuando 2 motochorros intentaron atracar a un policía retirado para robarle la moto en la que circulaba con su hija.
Transeúntes advirtieron el forcejeo y acudieron a ayudarlo, entre ellos el cabo Hernán Álvarez, que se encontraba de civil.
Cuando los ladrones ya habían sido reducidos, el policía se disponía a esposar a uno de ellos cuando irrumpieron en la escena varios cómplices con la intención de rescatarlos, y uno de ellos extrajo un arma y le disparó hiriéndolo en la rodilla izquierda.
La trifulca se extendió a toda la avenida Castelli y hubo corridas también en el Parque Urbano Tiro Federal.
Por esto, un colectivo del transporte urbano de pasajeros debió frenar bruscamente y una pareja de ancianos que circulaba detrás en una moto, lo impactó.
Producto del choque, la mujer sufrió traumatismo de cráneo y se encuentra en grave estado.
El policía baleado también fue auxiliado y trasladado al hospital Perrando.
Todo ocurrió a sólo 2 cuadras del lugar donde por la mañana un vecino mató a tiros a un ladrón que sorprendió dentro de su casa.
Desde ese momento la zona se vio convulsionada y familiares del ladrón planeaban vengarse incendiando la casa del hombre que lo abatió, por lo que se incrementó la vigilancia varias cuadras a la redonda.