El último martes Marcelina “Lina” Sena pretendía visitar a su hermano Emerenciano Sena, detenido en la Comisaría Tercera, sindicado como uno de los homicidas de su nuera Cecilia Strzyzowski.
En el control de rutina, los guardias descubrieron que la mujer pretendía ingresar oculta una carta y 2 pastillas.
En la misiva, se leía recomendaciones Ricardo Osuna, defensor de César Sena, hijo del piquetero y principal sospechoso del crimen, también detenido.
El abogado habría expresado que, con sus oficios, tanto Emerenciano como su esposa Marcela Acuña, imputada y detenida como coautora del crimen, ya hubieran recuperado la libertad.
Además, le indicaban “hacer show” y que Marcela no haga ningún tipo de declaración.
Pero lo más significativo de la carta de Lina, es la aseveración de que Osuna tenía “todo controlado” y que ya habría un “arreglo con una jueza de Garantías” y la “Fiscalía 3”.
Tras la difusión del contenido de la carta, Juan Carlos Saife renunció a la defensa de Emerenciano y Marcela, y en su lugar asumió el mismo Osuna.
Paralelamente, el procurador general Jorge Canteros instruyó que se investigue el “arreglo”. Mientras, el Poder Judicial emitió un comunicado en al que se detalla que la única jueza de Garantías es María de las Mercedes Pereyra, y la titular de la Fiscalía 3 es Rosana Soto, y que ninguna de las 2 tiene intervención en la causa.