El prestigioso penalista Juan Carlos Saife renunció la tarde de este miércoles a la defensa de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados por homicidio calificado en la causa que investiga el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, en la que también está detenido su hijo César Sena.
El abogado no precisó los motivos de su decisión, pero la misma coincidió con la divulgación de una carta que Marcelina “Lina” Sena, una de las hermanas de Emerenciano, pretendió entregarle a éste durante una visita en la Comisaría Tercera.
En la misiva, le planteaba prescindir de los servicios de Saife y contratar a Ricardo Osuna, defensor de César, quien tendría “todo controlado”.
Según Lina, Osuna aseveró que él ya hubiera logrado la libertad de Emerenciano y Marcela, por lo que le recomendó llamarlo y le aportó el número telefónico del abogado.
“Si Marcela habla se hunden los 3”, fue otra de las expresiones volcadas en la carta, aparentemente aportadas por Osuna.
También le indicaba “bajar el azúcar para apurar la domiciliaria”, en obvia alusión a generar un cuadro crítico en la salud de su hermano que padece diabetes.
Los guardias detectaron el escrito y 2 pastillas que el fiscal ordenó analizar y se cree que están indicadas justamente para “bajar el azúcar”.
Saife dijo haberse enterado del contenido de la carta a través de los medios de comunicación, y que hablaría al respecto con sus defendisos.
Finalmente por la tarde renunció a su representación y su lugar fue justamente designado Ricardo Osuna.