La diputada Claudia Panzardi dio un encendido discurso en la Legislatura provincial para acusar a la oposición y a los medios de comunicación de utilizar el femicidio de Cecilia Strzyzowski con fines políticos.
En el mismo tono que el gobernador Jorge Capitanich, la legisladora denunció un ataque artero y sistemático contra el Gobierno e intentó deslindar cualquier responsabilidad que pudiera recaer sobre la gestión, por la pertenencia política de los principales imputados: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, precandidatos a diputado provincial e intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño que lidera Capitanich, y su hijo César Sena, pareja de Cecilia; los 3 detenidos.
En la misma causa están detenidos Fabiana González y Gustavo Obregón, estrechos colaboradores de la familia Sena y también precandidatos del Frente Chaqueño, y una pareja de puesteros de su chanchería: Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.
Desde la oposición se había planteado que Cecilia vivía en un contexto de violencia de género en la familia de dirigentes apañados por el Gobernador.
La diputada intentó despegar a Capitanich de esa situación negando que Cecilia haya denunciado algún episodio de violencia de género o dado señales al respecto, y que incluso Gloria, su madre, “dijo que César era divino”.
Pero fue incluso un poco más allá al aseverar que “Cecilia se equivocó al elegir esa familia”.
Sus expresiones fueron inmediatamente repudiadas no sólo en el recinto sino en las redes sociales y a través de los medios de comunicación donde se denunció su “argumento machista de responsabilizar a la víctima por la violencia sufrida”.
Esto se amplificó por su rol de integrante de la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNA de la Cámara de Diputados de la Provincia. Ella intentó volver sobre sus pasos diciendo que fue sacada de contexto una vez más por la oposición y los medios.