Este viernes se realizó el reconocimiento de las pertenencias de Cecilia Strzyzowski halladas incineradas en el barrio Emerenciano, en la zona sur de Resistencia, y en una de las chancherías de la familia Sena en Campo Rossi.
La joven está desaparecida desde el 1 de junio, cuando salió de su casa con su pareja: César Sena. Éste y sus padres, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña están detenidos sospechados de asesinarla. También fueron detenidos una pareja de colaboradores de la familia: Fabiana González y Gustavo Obregón, y una pareja de puesteros de la chanchería: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
Los principales hallazgos se dieron a partir de aportes brindados en declaraciones de imputado de Melgarejo y Obregón.
Esta mañana Gloria Romero, madre de Cecilia, y la tía abuela, dueña de la casa en la que ella vivía con César, reconocieron varios objetos expuestos por el equipo fiscal, entre ellos un crucifijo que usaba permanentemente, los anillos de compromiso y de bodas, restos de cosméticos, medicamentos y de su valija rosa, a pesar del estado en que se encontraban por la exposición al fuego con el que pretendieron hacerlos desaparecer.
Ahora restan las definiciones de los peritos sobre los restos presumiblemente humanos, mezclados con huesos de animales, encontrados enterrados e incinerados en la chanchería de Campo Rossi y en el río Tragadero, a pocos metros de ahí.