Cecilia: más allanamientos en el barrio Emerenciano y a la familia Sena

Los investigadores miran con suspicacia un tramo de pavimento volcado en plena madrugada tras la desaparición de Cecilia.

Este jueves hubo varios allanamientos en la causa por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, en la que permanecen detenidos los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el hijo de ambos: césar Sena, pareja de Cecilia, además de una pareja de estrechos colaboradores de la familia: Fabiana González y Gustavo Obregón, y la pareja de puestos de su chanchería en Campo Rossi: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

La búsqueda de restos continuó en el entorno del río Tragadero, en Colonia Benítez y Puerto Tirol, y los canales Quijano y 16, en la zona sur de Resistencia.

A esto se sumó un allanamiento a una granja y criadero de cerdos de hermanos de Emerenciano, que también regentean movimientos sociales, en Barranqueras, donde se recogieron varios elementos considerados de interés para la investigación.

En el barrio Emerenciano fueron secuestados una cama y un sillón que pertenecerían al mobiliario de la casa de los Sena en la calle Santa María de Oro y habrían sido retirados de ahí en los días posteriores a la desaparición de Cecilia.

Pavimento sospechoso

Paralelamente, también en el barrio Emerenciano, los investigadores miran con suspicacia un tramo de capa base, material previo al pavimento, de unos 20 metros, que fue colada en plena madrugada el sábado 3 de junio, apenas horas después del asesinato de Cecilia, según la principal hipótesis de la fiscalía.

Las particularidades de esta situación genera sospechas sobre la posibilidad de que restos de Cecilia hayan sido descartados bajo el concreto.

El material será sometido a una serie de peritajes con sondas para determinar la consistencia del suelo debajo, que se supone debería ser sumamente compacto.