El reconocido penalista Fernando Burlando llegó a Resistencia este martes para incorporarse a la querella en la causa en la que se investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, pareja de César Sena, hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Además de los 3 integrantes de la familia Sena, están detenidos una pareja de estrechos colaboradores: Gustavo Obregón y Fabiana González, y la pareja de puesteros de su chanchería en Campo Rossi: Gustavo Melgarejo y Griselda Ojeda.
“No hay que obviar la relación de los asesinos con el poder político”, dijo a TN sobre el vínculo entre el Movimiento Socialista Emerenciano y el Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que lidera Sena e integran el Frente Chaqueño que encabeza el gobernador Jorge Capitanich. Además de la multimillonaria asistencia financiera que el Gobierno transfiere a la Fundación Saúl Acuña, que comandan Emerenciano y su esposa.
Basado en su experiencia en Chaco, Burlando dijo que le consta la influencia de las autoridades políticas sobre los funcionarios judiciales.
Apenas arribó se reunió con Gloria Romero, madre de Cecilia, y los abogados querellantes: Juan Arregín y Sergio Briend, para interiorizarse de la situación y acordar los pasos a seguir. Como adelanto, dijo que pedirán repetir algunas medidas de prueba, entre las que estaría un nuevo allanamiento a la vivienda familiar de los Sena en la calle Santa María de Oro.