El escrutinio provisorio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en Chaco aún está inconcluso, pero la tendencia fue adoptada como definitiva, sobre todo en el Frente Chaqueño encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, que busca su reelección y la de Analía Rach Quiroga como vicegobernadora, ya que su contrincante interno no alcanzó siquiera el 1%.
El frente oficialista tuvo un condimento especial en esta oportunidad: la boleta del Partido Socialistas Unidos, que respaldaba la fórmula Capitanich-Rach Quiroga y llevaba como primer precandidato a diputado provincial al dirigente social Emerenciano Sena, y a su esposa Marcela Acuña como precandidata a intendente de Resistencia.
Una semana antes de las elecciones el Frente Chaqueño solicitó al Tribunal Electoral le exclusión de ambos por estar detenidos, acusados de la desaparición y femicidio de su nuera: Cecilia Strzyzowski, pareja de César Sena, también detenido.
Mientras se sustanciaba el trámite, también fueron detenidos en la misma causa una pareja de estrechos colaboradores de la familia: Gustavo Obregón, también precandidato a diputado provincial, y Fabiana González, precandidata a concejal capitalina.
Con el aval del Tribunal Electoral, el Frente decidió la exclusión de estos 4 precandidatos, pero la colectora seguiría adelante con la misma boleta ya oficializada por la falta de tiempo en reemplazarlas por otras sin las imágenes y los nombres de los imputados.
Ínterín, hubo más detenciones: cayeron la pareja de puesteros de una de las chancherías de la familia Sena: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
La campaña siguió su curso y el domingo la boleta de la Lista 652 PSU fue una de las propuestas en los centros de votación, aunque en muchos casos fueron extraídas por una mala interpretación de las directivas de la Justicia Electoral o simple voluntad de los fiscales oficialistas que habían recibido instrucciones al respecto.
No obstante la confusión, a esta altura del cómputo, el partido de Emerencino Sena le aportó 624 votos a la reelección del gobernador Capitanich.