El corazón rojo del Frente Chaqueño une al gobernador Jorge Capitanich y al dirigente piquetero Emerenciano Sena, aunque éste haya sido vetado a última hora como precandidato a diputado provincial tras ser detenido por la desaparición y femicidio de su nuera Cecilia Strzysowski.
Este domingo el Gobernador hizo su mayor esfuerzo por despegarse de Emerenciano y el resto de los detenidos, todos vinculados al Movimiento Socialista Emerenciano: su esposa y también dirigente social Marcela Acuña, el hijo de ambos y pareja de Cecilia: César Sena, una pareja de colaboradores de la familia: Fabiana González y Gustavo Obregón, y los cuidadores de su chanchería: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
Fue a votar con un estridente suéter rojo. El objetivo era que el bermellón de la prenda contraste como un corazón sobre el fondo azul montado para la conferencia de prensa después de votar.
El outfit parece inoportuno cuando todo el mundo habla de la “sangre” que salpica al gobierno por el caso Cecilia, y, fundamentalmente, porque es el color identitario del líder piquetero y su movimiento, del que el Gobernador intenta desesperadamente diferenciarse.
Todo indica que el asesor de vestuario tendrá que dar explicaciones.