+“No tengo la más mínima intención de opinar sobre algo que no tenga que ver con las elecciones”, dijo el gobernador Jorge Capitanich, tras emitir su voto este domingo, tratando de evitar las preguntas de la prensa sobre la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, causa por la que están detenidos los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y sus colaboradores Gustavo Obregón y Fabiana González, todos precandidatos del Frente Chaqueño que él encabeza; más César Sena, pareja de Cecilia, y una pareja de empleados de la familia: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
Para Capitanich, el femicidio de Cecilia que conmueve al país por la lista de imputados encabezada por los líderes del Movimiento Emerenciano, aliados políticos y electorales suyos, “es un hecho policial deleznable, repudiable, que nada tiene que ver con la cuestión política”.
En el mismo sentido, acusó a la prensa de “intentar confundir a la opinión pública”.
“Un hecho policial no debe convertirse en un hecho político para acarrear agua para un molino determinado”, insistió mirando también a la oposición.
Y recordó que “en 2019 ellos no formaban parte de nuestro Frente”, recordando la única vez que no compartió la lista con los detenidos.
También negó tener una relación personal con Emerenciano Sena y su esposa, a pesar de ser el padrino de bodas. Según dijo, es padrino de muchas parejas que se lo piden y a lo que él accede muy amablemente.