Femicidio de Cecilia: César Sena niega las “cosas horribles” que le atribuyen y tiene miedo

El exdefensor de César Sena lo considera culpable, pero él rechaza la acusación y teme por su vida.

César Sena, considerado el principal acusado por el femicidio de su pareja Cecilia Strzyzowski pidió prestar declaración de imputado ante los fiscales de la causa, pero el titular de la Fiscalía 4 de Violencia de Género: Jorge Cáceres Olivera lo instruyó sobre la imposibilidad de hacerlo en ese momento ya que no contaba con abogado tras la renuncia de Juan Díaz.

Finalmente le fue asignada una defensora oficial pero ésta recomendó una pausa para interiorizarse sobre el estado del expediente y reunirse personalmente con él.

No obstante esta situación, Sena decidió acelerar los términos y le envió una misiva al fiscal rechazando las expresiones de su exabogado que, a su entender, le atribuye “cosas horribles”.

Así respondió a las expresiones de Díaz que renunció a la defensa tras la incorporación de las últimas pruebas al expediente, que le permiten considerar que César Sena no es inocente como dice, sino todo lo contrario. Para el abogado, “César es el responsable” del femicidio de Cecilia, y sus otros 2 exdefendidos: Fabiana González y Gustavo Obregón, son partícipes secundarios, mientras sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña son “encubridores”.

En el escrito dirigido al fiscal, César negó la versión de Díaz, y dijo temer que le ocurriera algo, de lo que responsabiliza a su exdefensor por señalarlo falsamente.

El abogado Juan Díaz es vecino del barrio Emerenciano e hijo del exdiputado Aurelio Díaz, dirigente del Partido Obrero, que rechazara la conducción del Movimiento Socialista Emerenciano cedida por Emerenciano Sena mientras él estuviera detenido.