Guastavo Melgarejo, el puestero de uno de los establecimientos rurales de Emerenciano Sena en el paraje Campo Rossi, en el límite entre Colonia Benítez y Puerto Tirol, fue el único detenido en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski que aceptó prestar declaración de imputado.
Trascendió que habría asegurado que el domingo 4, César Sena y Gustavo Obregón llegaron en la Toyota Hilux del primero y que vio en el asiento trasero a Cecilia amordazada.
De acuerdo a su versión, la llevaron a otro campo a unos 5 kilómetros de ahí, en dirección a Puerto Tirol, donde la mataron y descartaron su cuerpo.
Por esto, el equipo fiscal ordenó nuevos procedimientos, entre ellos allanamientos en el lugar indicado y podrían surgir nuevas detenciones.
Ahora se profundiza la investigación sobre el itinerario de la camioneta para determinar cuándo pudo haber salido de la casa familiar de los Sena con Cecilia a bordo, o si fue retirada en otro vehículo, ya que las cámaras del vecindario la ubican regresando con César a las 9:23 del viernes 2, y no se la vio salir.
Dudas
Una mirada más escéptica no descarta que el relato sea parte de una estrategia para despegar a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que hasta ahora son sospechosos de coautores del femicidio. La hipótesis que manejaba la fiscalía hasta ahora ubicaba el crimen en la vivienda y sus restos descartados en la chanchería.
Uno de los elementos que abona las dudas es el hecho de que haya viajado como un acompañante más desde el macrocentro de Resistencia, transitando el macrocentro y la ruta nacional 11, además del camino en la zona rural, amordazada sin que sus captores advirtieron la posibilidad de que sea vista por terceros en esas condiciones.