Cecilia Strzyzowski desapareció la noche del 1 de junio cuando salió de su casa de Barranqueras con su pareja: César Sena, a bordo de su camioneta Toyota Hilux blanca.
Su madre denunció que César había dicho que pasarían la noche en la casa de sus padres: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y que al día siguiente viajarían a Corrientes para tomar un vuelo a Buenos Aires y desde ahí a Ushuaia, donde habrían conseguido trabajo.
Sin embargo, él nunca viajó y de Cecilia no hay rastros desde entonces.
En la denuncia, la mujer especificó que César subió la valija de Cecilia a la camioneta que describió como “la Toyota Hilux vieja, restaurada, en la que él andaba siempre”.
Sin embargo, a pesar de esta precisión, el vehículo clave para la investigación recién fue secuestrado la noche de este domingo, 10 días después del hecho, en un allanamiento en el barrio Emerenciano, en un descomunal operativo con la intervención de más de 400 efectivos policiales.
Paralelamente, en otro procedimiento fue secuestrado un Citroen C4 Cactus del que no trascendieron mayores detalles pero sería de un familiar o allegado a la familia Sena.