El oficialista Frente Chaqueño que lidera el gobernador Jorge Capitanich, solicitó al Tribunal electoral la eliminación de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña de las listas de precandidatos para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 18 de junio.
Sena es precandidato a diputado provincial en primer término, y Acuña precandidata a intendente, por la lista 652 PSU del Frente Chaqueño, que lleva como precandidato a gobernador a Jorge Capitanich y como precandidata a vicegobernadora a Analía Rach Quiroga.
Con la firma de su apoderado: Jorge Alcántara, la alianza pidió que sean retirados de las listas y, consecuentemente, de las boletas, en virtud de la situación que atraviesan: detenidos por su posible participación en la desaparición de Cecilia Strzyzowsk, pareja de su hijo César Sena.
Cecilia desapareció el 1 de junio de su casa en Barranqueras. Desde ahí salió en compañía de César Sena, y su familia perdió todo contacto con ella.
El jueves, varios días después de la desaparición, Acuña y su hijo se presentaron ante la Comisaría Tercera para aportar su versión del último encuentro que mantuvieron con Cecilia. Y el viernes fue allanada la vivienda familiar donde se secuestraron elementos de interés para la investigación y el fiscal dispuso la detención de Emerenciano, Marcela y César.
Marcela Acuña había atribuido las versiones que vinculaban a su hijo con la desaparición de su pareja, a intereses políticos en el marco de la campaña proselitista. “Si quieren pegarle al gobierno, hay muchas otras cosas para criticar”, había dicho.
Ahora el Frente Chaqueño da por descontado que se los involucra en un caso de violencia de género y hasta femicidio, y subrayan que esa situación contradice los principios no sólo de la alianza sino de las políticas implementadas por el gobierno de Capitanich.
La relación del gobernador de Capitanich con los dirigentes detenidos es estrecha y de vieja data. Tan es así que fue testigo del casamiento de Emerenciano y Marcela.