La lluvia no frena los piquetes frente a la Casa de Gobierno

Desfile piquetero: ima columna de manifestantes aguardaba en la avenida Sarmiento su turno para entrar en acción.

Una pertinaz llovizna y lapsos de lluvia débil dominó la mañana de este jueves, un cuadro gris que se repite desde el último fin de semana.

Pero el lema “a mal tiempo, buena cara” no se aplicó en el microcentro de Resistencia, escenario de múltiples protestas y marchas de organizaciones sociales protestando contra el Gobierno provincial.

La lluvia no amilanó el ánimo de los manifestantes que marcharon una vez más hacia la Casa de Gobierno, aunque no pudieron llegar, impedidos por el nutrido operativo policial que les bloqueó el paso antes de la intersección de Marcelo Torcuato de Alvear y Mitre.

Fundaciones, cooperativas y movimientos de desocupados reclaman por desembolsos adeudados por convenios de construcción y programas dados de baja a través de estamentos públicos como el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular.

Además, reclaman asistencia alimentaria para hacer frente a la escalada de precios de los alimentos.

El desfile fue incesante. Mientras una llegaba lo más cerca posible del objetivo, otras aguardaban en las inmediaciones esperando su turno para entrar en acción.

El miércoles, un grupo de manifestantes exigía reunirse con el gobernador Jorge Capitanich. Ante la negativa, intentaron llegar a la Casa de Gobierno montados en sendos caballos. Esta vez lo hicieron a pie.