El gobernador de Chaco: Jorge Capitanich, criticó la situación política que atraviesa el oficialismo en general y el peronismo en particular a nivel nacional.
“Tenemos que ganar las elecciones”, dijo al remarcar el objetivo del Frente de Todos. Para eso entiende que hay que lograr “unidad en la diversidad” y “definir estrategia”: “Las primarias tienen una estrategia, las generales otra y un balotaje necesita otra estrategia”, dijo exacerbado, entrevistado por un medio nacional.
Pero advirtió que nada será posible si el peronismo no recupera la rebeldía que asegura que siempre lo caracterizó.
“Milei crece porque nosotros dejamos de expresar rebeldía”, observó, señalando al candidato presidencial de La Libertad Avanza, y criticó que el PJ se haya vuelto “un partico conservador, de cúpulas”.
Para él, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias es el escenario para “reverdecer” el peronismo, en caso de que Cristina Fernández decida no postularse.
Aunque dijo que, al margen de si él fuera candidato o no, no se abstraerá de un debate nacional donde se discuta si “vamos a seguir siendo esclavos del centralismo porteño o vamos a construir un país federal”.
“No podemos mimetizarnos con un discurso conservador y libertario, para eso estan Milei y Juntos por el Cambio”, analizó, y para rematar, insistió: “Si el peronismo no expresa rebeldía lo va a expresar Milei”.