La madrugada del viernes 21 de marzo un hombre de 39 años ingresó con su VW Gol Trend a contramano al túnel de la avenida del Libertador y Zabala, en el barrio porteño Belgrano.
Apenas había transitado unos 30 metros cuando embistió de frente a Nahuel Diante, un motociclista de 26 años que realizaba servicio de delibery, causándole fracturas en una pierna y una mano.
Fue sometido a sendos test que determinaron que conducía alcoholizado y drogado. El examen de alcoholemia arrojó 1,06.
Leandro Galvaire, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Flagrancia Norte, investigó el caso junto a la Secretaría a cargo de Agustina Garcia Nani.
El automovilista fue indagado hoy y, en un trámite exprés, Lorena Tula del Moral, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 13 de la Ciudad de Buenos Aires, lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir.
Al fundamentar la condena, la jueza señaló que no tiene antecedentes de esta naturaleza, aunque acumula 8 multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, y 19 en la Provincia, la mayoría de ellas por exceso de velocidad.