Luis Ramón Barrios, de 35 años, era buscado desde el pasado 25 de enero, cuando escapó de la Comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz Peña donde estaba detenido, acusado de abuso sexual y lesiones.
Hace algunos días efectivos de la Comisaría Sexta supieron que estaba oculto en la casa de su hermana, en el barrio ex Aeroclub, en la zona sur de la ciudad.
Con esa información montaron un operativo con vehículos propiedad de los propios policías, rastrillaron la zona y lograron individualizar la vivienda.
Montaron guardia hasta que lo vieron salir. Al aproximarse para identificarlo giró e ingresó corriendo a la casa, pero lo persiguieron hasta atraparlo.
Ni para la nafta
El sitio oficial de la Policía omitió el uso de los vehículos particulares del personal para realizar el operativo. En las redes sociales los propios empleados de la fuerza aseguran que la modalidad “es común”, que deben movilizarse para hacer trámites oficiales en sus motos y autos o prestárselos a algún compañero, y “encima no te dan ni para la nafta”.