Familiares y colegas de Fernando Francovich, el camionero santafesino de 32 años asesinado el último martes en la ruta nacional 16, en Concepción del Bermejo, se reunieron la mañana de este lunes con el gobernador Jorge Capitanich para expresarle su demanda de justicia.
Hernán Francovich, padre de Fernando, dijo que desde que éste comenzó a conducir camiones le advirtió sobre el peligro en las rutas, no sólo en materia de seguridad vial, sino también delictiva.
Por eso, contó haberle recomendado evitar viajes a Buenos Aires o a grandes ciudades del centro del país, por el riesgo de ser víctima de delincuentes. En cambio, le sugirió rutas de Chaco u otras provincias de la región, mucho más tranquilas.
Pero, finalmente, la inseguridad tan temida lo sorprendió justamente en nuestra provincia, en una ruta que ambos transitaban hasta 2 veces por semana. “Que esto haya sucedido acá, para mí, es algo fuera de serie”, lamentó.
Repasando el asesinato de su hijo, dijo estar convencido de que la única hipótesis posible es la del robo. “Fueron por la recaudación del flete”, opinó.
Fernando regresaba a Villa Ocampo tras descargar el equipo completo de harina, y los piratas que lo acribillaron debían tener información al respecto. Lo persiguieron y al no poder amedrentarlo encañonándolo con el arma decidieron dispararle, hiriéndolo en un brazo y una pierna, alcanzando arterias vitales.