Personal del hospital de El Sauzalito, en medio de El Impenetrable, denunció a través de las redes sociales que sus pacientes están librados a su suerte por la falta de insumos básicos para la atención.
Entre otras carencias, no cuentan con oxígeno. Tampoco hay agua, ya que el suministro es intermitente por la rotura de la cisterna que no fue incluida en los trabajos de refacción del edificio.
A esto se suma la falta de médicos, situación que se agudiza durante los fines de semanas y feriados.
Además, no hay ambulancia desde hace más de una semana. Un problema que arrastran desde hace bastante tiempo y que impide programar traslados y derivaciones.
En febrero una ambulancia del Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, había llegado a préstamo pero fue interceptada por la Guardia Washek para protestar contra el Gobierno provincial por el incumplimiento de promesas hechas por el propio gobernador Jorge Capitanich, como una ambulancia y un hospital exclusivo para pacientes indígenas. Este conflicto aún no fue resuelto. El plazo del préstamo de la ambulancia expiró y la Justicia ordenó secuestrar el vehículo pero, según los trabajadores del hospital, sigue en poder de la Guardia Washek.