Adiós a Sandra Mendoza: todos los sectores políticos despiden a la exdiputada

La exdiputada Sandra Mendoza murió este miércoles a los 62 años.

La exdiputada provincial y exdiputada nacional Sandra Mendoza, murió este miércoles 11 de febrero a los 62 años, tras un agravamiento de su estado de salud por una combinación de patologías de base y nuevas afecciones.

Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña y fue esposa del 3 veces gobernador, intendente de Resistencia y actual senador nacional Jorge Capitanich, con quien tuvieron 2 hijas: Guillermina y Jorgelina.

De firmes convicciones peronistas, edificó estrechas relaciones con referentes de todos los partidos políticos, entre ellos la líder de la Coalición Cívica, la chaqueña Elisa Carrió, con quien compartió un mandato en el Congreso.

Su muerte conmovió a todo el ambiente político y dirigentes de todos los sectores expresaron su pesar, en muchos casos llamándola “amiga”. Todos coinciden en su vocación y cómo, muchas veces con vehemencia, defendió el interés general por encima de los intereses particulares o las diferencias ideológicas.

Parte de la historia

Apenas conocida la noticia, el gobernador Leandro Zdero expresó su pesar y envió sus condolencias a sus familiares y amigos: “Más allá de las diferencias, su paso por la vida pública forma parte de la historia institucional del Chaco”, graficó.