Buscan un avión fantasma que habría caído en el límite con Santa Fe

Un ciudadano boliviano jura haber visto caer un avión en Chaco, cerca del límite con Santa Fe.

El último lunes, un hombre de nacionalidad boliviana se acudió exaltado a una escuela rural de la ciudad santafesina Avellaneda, pidiendo ayuda después de, según relató, haber visto un avión precipitarse en dirección al sur de la provincia del Chaco.

Esto fue informado a la Policía del Chaco y se inició una investigación para tratar de localizar la aeronave del relato, presuntamente siniestrada.

Especialistas en rastreo satelital de incendios forestales de la Dirección de Bosques de Presidencia Roque Sáenz Peña, localizaron una anomalía térmica en un punto comprendido por el área indicada por el hombre que dijo haber visto la avioneta caer.

Una comisión especial viajó hasta ese lugar pero comprobaron que en realidad, en la fecha indicada, ahí se había realizado una quema controlada.

A pesar de que, por el momento, no hay indicios de vuelo alguno en esas circunstancias en la zona, la investigación continúa. Mientras, en Santa Fe intentan determinar qué relación pudo haber tenido el ciudadano boliviano con el avión que describe.

Vuelos ilegales

El norte del país es surcado a menudo por vuelos ilegales, muchos de ellos vinculados con el narcotráfico. En Chaco hubo algunos casos, el más resonante de ellos la caída de un avión que había entrado en emergencia en la zona de Avia Terai cuando volaba repleto de cocaína de un cártel que opera en la frontera norte y el sur de Bolivia.