
La madrugada de este jueves, un cabo de la Policía del Chaco llamó al 911 para denunciar que acababa de recibir un disparo al enfrentar a 2 motochorros en la calle Río Negro y el pasaje Roldán, en Fontana.
Relató que alrededor de las 3:30 escuchó gritos de auxilio y al salir a la calle vio a una pareja de motociclistas que había sido atracada por un par de delincuentes que pretendían robarle la moto.
Dijo que sin dudar enfrentó a los ladrones y en el forcejeo uno de ellos le disparó asestándole en el costado izquierdo del abdomen, dejándolo tendido, y se dieron a la fuga.
De inmediato fue trasladado al hospital Perrando donde le diagnosticaron la herida de arma de fuego.
Sus camaradas iniciaron una investigación para tratar de dar con los agresores, pero también al hombre y la mujer que habían sufrido el ataque.
Estos últimos, al narrar lo ocurrido, contradijeron parcialmente la versión del policía, lo que llevó a los investigadores a intentar reconstruir en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, el recorrido descripto hasta el lugar del hecho. Así descubrieron que el robo no había ocurrido, ya que no hubo9 terceros en ese trayecto, ni después del mismo.
Ante la evidencia, el motociclista admitió que todo fue fabulado por el policía, que les pagó para que formaran parte de un montaje con el que buscaba convertirse en héroe para ganar popularidad y un reconocimiento dentro de la fuerza.
Finalmente, el mismo cabo confesó que él mismo se disparó, y entregó un revolver calibre 32, utilizado para autoinfligirse la lesión.
Por esto, el hombre que ofició de falsa víctima y el falso héroe fueron detenidos acusados de falsa denuncia. Además, el policía enfrentará cargos por la tenencia del revólver sin documentación. Paralelamente, se le inició un sumario administrativo y ya fue separado de sus funciones.







