Una mujer murió quemada: la causa comenzó como suicidio pero podría cambiar

Una mujer de 30 años murió a causa de las quemaduras sufridas. Su pareja dijo que ella intentó suicidarse y él apagó el fuego.

La tarde del último sábado, un hombre llamó a la Policía a su casa de la calle Santa Clara de Asís al 1200, en Resistencia, por un incidente doméstico con fuego.

Cuando arribó una comisión de la Comisaría Segunda, éste se presentó como Martín Ibarrola, de 33 años, y dijo que su pareja: Érika Acevedo, de 30, habría intentado suicidarse quemándose a lo bonzo.

Relató que se encerró en el baño, y tras rociarse con nafta, se prendió fuego, y que él logró ingresar y apagar las llamas.

Ambos fueron trasladados al hospital Perrando, donde los médicos diagnosticaron el cuadro de la mujer como “gran quemado”, mientras él sólo tenía quemaduras en las manos y después de recibir atención fue dado de alta.

Ella fue trasladada al quirófano para una intervención, pero su estado se agravó y pasó a terapia intensiva, donde murió pocas horas después.

Prima facie, la causa fue caratulada como “presunto suicidio”, pero concluido el relevamiento del lugar del hecho y las pericias del Gabinete Científico del Poder Judicial, se sumaron elementos que podrían cambiar el curso de la investigación.