

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó a la jueza Zunilda Niremperge causa que enfrentan 7 efectivos de la Policía del Chaco por el robo de 9,5 kilos de cocaína durante el operativo de incineración de estupefacientes el pasado 18 de diciembre en el predio de la fuerza en Colonia Benítez.
La magistrada había sido recusada por los abogados Miguel y Macarena Barceló, defensores del cabo Gustavo Quizama, que pusieron en duda su imparcialidad al conocerse que había mantenido un intercambio de comentarios en las redes sociales con uno de los imputados y detenidos.
Niremperger había rechazado rápidamente el planteo de los abogados, aseverando que la situación descripta, que había sido ventilada por ella misma tras asumir el caso, no atentaba contra su imparcialidad y no constituía una causal de apartamiento.
Ahora la camarista Rocío Alcalá, desde la Sala de Revisión, rechazó la recusación por extemporánea, ya que el hecho cuestionado se conoció el 19 de diciembre, antes de la audiencia de constitución de la investigación, y que cumplida ésta, las partes tenían 3 días para hacer sus planteos, plazo que venció el 24.
Barceló había asumido la defensa de Quizama con el plazo cumplido, y recién hizo la presentación el 30. Alcalá aclaró que los cambios en la defensa no modifican no suspenden los términos ni los prorrogan.
Además del cabo Quizama, fueron apresados el jefe de la División Consumos Problemáticos: comisario César Alegre, el subcomisario Andrés Ramírez, el oficial Lucas Martínez, el sargento Gustavo Acosta, el cabo primero Juan Almirón Núñez, y el cabo Néstor Urne.






