

La jueza federal Zunilda Niremperger fue recusada por el abogado Miguel Barceló, defensor de Gustavo Quizama, uno de los 7 policías detenidos acusados de robar 9,5 kilos de cocaína el pasado 18 de diciembre.
El hecho ocurrió en el polígono de tiro de la Policía del Chaco durante el operativo de incineración de estupefacientes secuestrados en diversos operativos durante el año. Además del cabo Quizama, fueron apresados el jefe de la División Consumos Problemáticos: comisario César Alegre, el subcomisario Andrés Ramírez, el oficial Lucas Martínez, el sargento Gustavo Acosta, el cabo primero Juan Almirón Núñez, y el cabo Néstor Urne.
En su presentación expuso que duda de la imparcialidad de la jueza después de que se supiera que había mantenido un intercambio verbal con uno de los detenidos a través de las redes sociales.
Para Barceló, Niremperger debería apartarse en honor a la transparencia del proceso, y puso como ejemplo la actitud asumida por el juez federal Ricardo Miánovich, que se excusó por haber presenciado el operativo en el que se les achacó a los policías una maniobra sospechosa y terminaron detenidos.
Sin embargo, la magistrada entiende que el contacto que mantuvo con el policía no implica ningún tipo de relación ni afecta su imparcialidad, por lo que rechazó la recusación.
Incomunicado
En los últimos días Barceló denunció a través de las redes sociales lo dificultoso que le resulta poder comunicarse con su defendido, detenido en el Escuadrón de Gendarmería Nacional en la localidad formoseña Las Lomitas. Según relató, no contestan el teléfono.
El subcomisario Ramírez fue alojado en el Escuadrón de Gendarmería de la ciudad de Formosa, mientras los 5 restantes permanecen en dependencias de Prefectura Naval Argentina en el Puerto Barranqueras.






