

El pasado 1 de enero, minutos después de las 6, un hombre de 53 años, con retraso madurativo, fue brutalmente atacado por otro sujeto en un quiosco de la avenida San Martín y la calle Misiones, en Barranqueras, aparentemente, con la intención de robarle.
La golpiza que incluyó golpes de puño y patadas cuando la víctima ya estaba en el piso, fue captada por las cámaras de seguridad del comercio.
El video se viralizó en las redes sociales, lo que llevó a la Policía a iniciar una investigación de oficil e identificar a ambos.
La hermana del agredido formalizó la denuncia y dijo que el agresor había sido reconocido como “Leo Zacarías”, domiciliado en las inmediaciones.
Los investigadores lograron identificarlo y detenerlo: se trata de Leandro Zacarías, de 31 años, que ostenta un frondoso prontuario de 8 causas, todas por episodios de violencia, mayormente en contexto de violencia de género, y también acumula hurtos y robos. En 2019 había sido condenado a 2 años de prisión en suspenso pero no cumplió las normas de conductas impuestas por la Justicia.
Ahora, por este episodio, enfrenta una causa por homicidio en grado de tentativa.





