

Desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles la Policía del Chaco y funcionarios judiciales allanaron 2 viviendas en inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus Resistencia, en el marco de la investigación de operaciones de una banda narco que opera en toda la zona.
Los procedimientos simultáneos fueron autorizados por la jueza de Garantías 5. Ana Belén Chapresto, a instancias de la fiscal antidrogas María Eugenia Arechavala Viola.
Uno tuvo lugar en la avenida Bogotá al 1000. Ahí fueron secuestrados 45 bochones y 66 bochitas de cocaína que pesaron 515,2 gramos, más 18 gramos de marihuana, y elementos para el fraccionamiento de la droga, un teléfono iPhone, 169.550 pesos, y un Toyota Corolla. Y fue detenido el morador: Juan Gómez, de 38 años.
El otro fue a 4 cuadras, en Bogotá al 1400. Ahí hallaron 18 panes de cocaína con la marca del Delfín, que pesaron 18,926 kilos, 866.000 pesos, una contadora de dinero, un iPhone, una Honda Tornado XR 200, una Yamaha XTZ, una camioneta Ford Ranger, y fue detenida María Gómez,de 23 años.
El sello del Delfín
Los panes de cocaína tenían estampada un delfín, logo que identifica la droga producida por el cartel del capo narco Delfín Reynaldo Castedo. Éste, apodado “el patrón del norte”, está detenido pero su organización sigue operando en el norte del país y el sur de Bolivia.
El mismo origen tenían los 90 kilos secuestrados en Presidencia Roque Sáenz Peña el último viernes, tras la persecución de una camioneta que se había iniciado a 270 kilómetros de ahí, en Monte Quemado, Santiago del Estero, donde evadió un control de Gendarmería Nacional. Los ladrillos estaban amurados en bloques de concreto que simulaban ser bancos de plaza.






